25 FAMILIAS DE CONSTITUCIÓN BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “CHILE PROPIETARIO”

    En la oportunidad, alcalde realizó el llamado las autoridades para trabajar en conjunto en la regularización de terrenos en la comuna.

    En el Centro de Extensión Cultural, con la presencia del seremi de Bienes Nacionales región del Maule Pablo Amaro Valenzuela, y el alcalde de la comuna de Constitución, Fabián Pérez Herrera, se desarrolló la entrega de 25 títulos de dominio a igual número de familias provenientes de sectores rurales y urbanos (que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares). Además, estuvieron presentes los concejales: Rodrigo Veloso, Lorenzo Toledo y Michael García.

    Así lo explicó el seremi en su intervención, precisando que se trata de Títulos de Dominio financiados por fondos sectoriales ministeriales y del FNDR, en el marco del programa “Chile Propietario”.

    En su intervención el alcalde emplazó al seremi a trabajar de manera coordinada con el ministerio de Bienes Nacionales, reconociendo que “la comuna vive una realidad distinta a la de otras ciudades, porque acá cada día son más las familias que deciden vivir en sectores rurales y en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos para realizar este trámite. En ese sentido, realizó la invitación para renovar convenios, y realizar un diagnóstico acabado porque cuando uno le entrega un título de dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a esa familia. Le permite postular a los diferentes subsidios que entregan los municipios y el Estado, y eso significa tener una seguridad de por vida”.

     “Las personas que regularizan en nuestro Ministerio son de escasos recursos, y no pueden contar con este trámite a través de un abogado. Por eso, Bienes Nacionales pone a disposición sus abogados para hacer este trámite. Ya hemos tramitado más de 2 mil 600 carpetas, y eso es una cifra muy significativa, porque estas familias podrán postular a los distintos beneficios que entrega el Estado, siendo el más importante, la postulación a la vivienda”, añadió el seremi.

    El programa Chile Propietario busca disminuir de cuatro años a uno en promedio la tramitación de los títulos de dominio, terminar con el rezago, y acercar la solución a todos los chilenos

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución