10.9 C
Constitución
Viernes, Julio 4, 2025

Sercotec lanza nueva convocatoria para ferias libres con beneficio a repartir de hasta $30 millones

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Explican que la iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas.

“Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio”, esperan.

Durante esta semana también se dio comienzo a la entrega de los Kits de Sanitización para Ferias Libres, programa especial que está beneficiando con guantes, mascarillas y lavamanos portátil a distintas ferias que postularon a esta convocatoria el pasado 29 de abril.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde este viernes hasta el 11 de junio a las 18:00 horas en www.sercotec.cl.

Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Informan que la entrega es de un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000 de pesos.

El monto puede ser utilizado para:

– Mejorar la infraestructura: techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.– Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

 

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.

 

Fuente: biobiochile.cl

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES