La actriz y comediante nacional Gladys del Río, ícono del humor de televisivo de las décadas del 80 y 90, falleció este sábado a los 79 años por causas que aún no han sido especificadas. La noticia la confirmó esta tarde su colega y ex compañero en el elenco del Jappening con Ja, Eduardo Ravani.

“La escena nacional se viste de luto, se va una compañera de vida. Descansa en paz Gladys del Río”, publicó Ravani en Facebook.

Claudia Pedreros, hija de la actriz y de Jorge Pedreros, también se refirió a la partida de su madre en las redes sociales. “Hoy sábado 30 de octubre se ha ido al cielo la gran actriz chilena, esposa, madre e hija insuperable Gladys del Río. El cielo puede sonreír porque el amor volvió a unirlos y ahora por siempre! El mejor matrimonio del mundo, Gladys del Río y Jorge Pedreros. Gracias a la vida por darme la oportunidad de amarla hasta su último momento”, posteó.

Según informó su familia, Gladys del Río será velada hoy y mañana domingo 31 de octubre en la Parroquia San Francisco de Asís, paradero 27 1/2 de Gran Avenida.