ADULTOS MAYORES AGRADECEN “OPERATIVO DIGITAL” REALIZADO POR OFICINA COMUNAL DEL ADULTO MAYOR E INJUV

    Con el fin de facilitar y acceder a certificados que hoy han adquirido tanta relevancia por temas de pandemia, como el Pase de Movilidad, la Clave Única o el Registro Social de Hogares la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad de Constitución en conjunto con profesionales del Institutito Nacional de la Juventud (INJUV) de la región del Maule se desarrolló un operativo digital, en la que participaron más de 34 clubes que pertenecen a la Ucam.

    “Una de las premisas de estas iniciativas de nuestra oficina es que las personas mayores se integren a la sociedad, que hagan redes, que no se aíslen, que estén conectadas. Y este operativo busca justamente eso, que no se queden atrás y que la tecnología ayude a mejorar su calidad de vida. Llamamos a los adultos mayores a informarse y atreverse; nunca es tarde para aprender”, señaló la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Macarena Ramírez.

    Otra de las iniciativas que incluye este plan de educación digital para adultos mayores es poder replicarlo con talleres de inclusión digital para personas mayores en sus propios territorios, trasladando otros servicios que ofrece el municipio también. Trataremos que estas visitas a terreno puedan ser realizadas por voluntarios del INJUV, fortaleciendo así la relación intergeneracional.

    “Necesitamos disminuir la brecha digital de nuestros adultos mayores para que puedan incorporarse al mundo digital, participar activamente en la sociedad y utilizar los servicios del estado que mejoran su calidad de vida”, añadió Ramírez.

    Por su parte Carlos González desde INJUV enfatizó que “en los últimos años hemos visto como ha habido un gran interés por parte de las personas mayores de poder aprender estas nuevas tecnologías, los operativos se han llenado y tienen muchas ganas de poder, a través de estas herramientas, conectarse con los amigos, con sus comunidades. Lo que estamos haciendo es entregar esta herramienta a las personas que quieran seguir participando, que quieren seguir activas y conectadas”.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución