La municipalidad de Constitución, a través de su oficina comunal, llevó a cabo en dependencias de Escuela Enrique Donn Muller, la actividad que reunió a distintos clubes y agrupaciones de adultos mayores; con el objetivo de finalizar el mes de las personas de edad.

El alcalde Fabián Pérez Herrera acompañado del Core Pablo del Río, valoró esta actividad en la que pudieron tener un espacio de sociabilidad; donde el compromiso y acompañamiento hacia nuestros adultos mayores es fundamental en tiempos de pandemia.

De esta forma, la primera autoridad dijo al respecto: “el adulto mayor tiene que ser uno de los grupos etarios con mayor prioridad de nuestra comuna, son nuestro patrimonio y a ellos les debemos mucho; tenemos el deber de generar estos espacios de encuentro para ellos, donde se puedan reunir con su gente después de haberse cuidado tanto durante esta pandemia. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, hay muchos adultos mayores que viven en sectores rurales, muy alejados; y es una de las tareas y desafíos de esta nueva administración, ya que son necesidades y urgencias que tenemos que resolver”, expresó.

Pablo del Río, Consejero Regional, alentó estas instancias, manifestando “estoy bastante feliz de estar acá, hay mucha gente conocida mía y me alegra que tengan esta mateada para compartir. El compromiso con nuestros adultos mayores está presente, desde el consejo regional estamos en constante apoyo para los proyectos hacia ellos y quienes somos autoridades tenemos que hacer el máximo esfuerzo para mejorar la calidad de vida de ellos”.

En tanto, desde la oficina municipal del adulto mayor, planificar estas actividades recreativas para todos sus usuarios es lo fundamental para estimular sus acciones sociales, sobre todo porque participaron casi 200 adultos mayores; en la que pudieron disfrutar de un once de camaradería, junto a la presentación del grupo “voces del ayer”, karaoke y baile entretenido para todos.

Macarena Ramírez, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, dijo estar muy feliz con la convocatoria de la actividad “estoy bastante contenta con el número de adultos mayores que llegaron, ellos son los que mas se han cuidado y realmente se merecen esto espacios, ellos trajeron sus propios mates para compartir con sus amigos. Estas son las primeras actividades que estamos realizando como oficinal municipal dentro del contexto de pandemia, siempre con los protocolos y cuidados correspondientes; aún así esperamos llegar a todos los adultos mayores de la comuna, a nivel rural y ciudad”.

En representación de los adultos mayores, Enrique Yáñez, presidente de la UCAM y del club del adulto mayor “ Puesta de Sol” de Costa Blanca; agradeció esta oportunidad: “ estoy sumamente contento por habernos juntado a todos, esto nos hace muy bien, en tiempos de pandemia estuvimos muy encerrados cuidándonos y a muchos les hizo muy mal, física y mentalmente; por eso agradecemos a todo el equipo de la oficina del adulto mayor por crear estas instancias para nosotros. Estuvimos casi dos años de vivir en el encierro y estas actividades nos hace muy bien, todos trajimos nuestros mates, nuestras cositas para compartir con los amigos que no veíamos hace tanto tiempo”.

 

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución