Alcalde Fabián Pérez Herrera fue el encargado de comenzar el lanzamiento del proyecto “Más Cultura: Expresión Corporal y Comunicación Audiovisual para los Arecitos”, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Y también, de entregar la subvención municipal 2021 a la Agrupación de Respuesta a Emergencia, ARE Constitución, por un monto de 30 millones de pesos;

Fueron los niños los protagonistas de la actividad que se desarrolló en locaciones de ARE Constitución, en la que emocionados recibieron la noticia desde la primera autoridad, sobre las capacitaciones que recibirán por parte de la actriz y comunicadora audiovisual Karen Fuentes; que tienen como objetivo desarrollar las capacidades de los 25 niños participantes y las formas de comunicarse en los distintos escenarios donde se desenvuelvan.

Por su parte, el Alcalde Fabián Pérez destacó estas buenas iniciativas por parte de ARE Constitución de haber postulado a un fondo del Gobierno Regional que tiene que ver con más cultura, “ya que aquí hay un semillero muy importante de niños y niñas que están presentes, y que tienen ganas de aprender más. Estas capacitaciones permiten, además, mejorar las habilidades de los pequeños Arecitos”.

En la misma línea, Orlando Retamal Director en ARE Constitución, manifestó “ estoy contento con la iniciativa, ya que nace en sí cuando ellos empiezan a introducirse más en el trabajo que realiza la agrupación. La idea de este proyecto es perfeccionar ese potencial que tienen por el voluntariado y la ganas de querer ayudar a la comunidad, estamos formando personas de bien para la sociedad; y si esto trae como resultado que ellos quieran ser ARE mucho mejor.”

Además, se realizó la entrega de la subvención municipal 2021 por un monto de 30 millones de pesos a ARE Constitución, por lo cual el Alcalde Fabián Pérez recalcó que “este un compromiso municipal el de subvencionar a una de las agrupaciones más importantes de la comuna como es ARE. De alguna forma nuestro objetivo es devolverle la mano a la labor tan silenciosa, eficiente y permanente que hacen; por eso es un orgullo para nosotros apoyar a organizaciones que tanto bien le hacen a nuestra comuna”.

A la actividad, también asistieron los concejales Rodrigo Veloso, Richard Rodríguez, Lorenzo Toledo y Juan Díaz; quienes compartieron las mismas palabras de apoyo a la Agrupación de Respuesta a Emergencia, ARE Constitución por su incondicional labor hacia la comuna, y por hacer partícipe en proyectos de desarrollo personal a los más pequeños que pertenecen a los Arecitos Constitución.

 

Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución