ALCALDE FABIÁN PÉREZ ASISTE A REUNIÓN CON LA DIRECTIVA DE UCAM

    Este miércoles 08 de septiembre 2021, al alcalde de la comuna de Constitución Fabián Pérez Herrera se reunió con la directiva de la Unión Comunal de los Adultos Mayores (UCAM) presidida por Enrique Yáñez, con el fin de generar acercamiento y conocer de sus necesidades para ser incluidas en las políticas públicas que se generan desde la administración como un instrumento importante para la planificación de trabajo municipal seria y responsable. También asistieron los concejales Michael García y Lorenzo Toledo.

    En la reunión que se desarrolló en la sede de la Ucam, donde funciona además la Oficina Municipal del Adulto Mayor, cuya encargada Macarena Ramírez Mortecinos estuvo presente, siendo ésta la segunda reunión después de un largo tiempo de distancia producto de la pandemia.

    El jefe comunal explicó los alcances de este encuentro, precisando que “la política de nuestra gestión hacia este segmento de la población siempre estará orientada a facilitar iniciativas ideadas, elaboradas y desarrolladas por dichas agrupaciones de manera de apoyarlos en potenciar sus capacidades de autogestión, autonomía e independencia entre sus integrantes. “La idea es generar un precedente y recoger sus necesidades y que desde la administración se puedan generar políticas públicas que los beneficie y los incluya”, acotó.

    Al respeto, Enrique Yáñez estamos felices de poder reunirnos después de tanto tiempo, agradecemos la gran convocatoria de este día porque habla del compromiso que existe de parte de la primera autoridad con cada uno de nosotros y con nuestras respectivas organizaciones, ya que la UCAM representa a 34 clubes de adultos mayores de nuestra ciudad”.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución