ALCALDE FABIÁN PÉREZ HERRERA DESTACÓ “FORTALECIMIENTO COMUNITARIO” EN PROYECTOS EJECUTADOS POR DIFERENTES JUNTAS DE VECINOS EN CONSTITUCIÓN

    Muy contentos con el resultado de sus proyectos se mostraron todos los vecinos y vecinas, quienes participaron en talleres y capacitaciones financiadas gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del ministerio Secretaría General de Gobierno. Iniciativas postuladas por la municipalidad de Constitución, a través de la Unidad de Proyectos Sociales.

    Se trató de las siguientes organizaciones y juntas de vecinos:

    1.- Agrupación de Respuesta a Emergencias Constitución ARE:  Proyecto “Seminario Parto Extra-Hospitalario”.

    2.- Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto: Proyecto “Primeros Auxilios y Autocuidado para Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto”.

    3.- Junta de Vecinos Santa María: Proyecto “Fortaleciendo la Amistad y Armonía Mediante la Danza y la Comunicación en la Comunidad de Santa María”.

    4.- Junta de Vecinos Los Pocitos: proyecto “En Pandemia nos Fortalecemos en Comunidad”.

    Al término de las ceremonias el alcalde de Constitución Herrera resumió la jornada como “hacemos una evaluación muy positiva…yo la resumiría en Fortalecimiento Comunitario, donde participaron distintos grupos etarios: los mayores, adultos, jóvenes y niñas y niñas con una diversidad de temáticas que permiten vincular a nuestra gente, y que nuestros barrios se apropien del terreno en donde viven que se sientan parte y se empoderen del espacio que habitan. Todo lo que tiene que ver con barrio…del proyecto de vida y a eso es lo que viene a fortalecer este tipo de proyectos. Poder trabajar con los vecinos y vecinas, en forma colaborativa, acercando conceptos ha sido algo muy bueno. Uno ve que los que participan constantemente se van capacitando para poder hacer un sistema de gestión en sus respectivas juntas de vecinos, entonces nos vamos muy conformes”.

    En tanto, el representante de la seremi de Gobierno, Humberto Rojas precisó que “como representante del Gobierno estamos contentos con el resultado de los proyectos. Las personas son el corazón del programa de Gobierno, y uno de los principales objetivos es rescatar los espacios públicos, las áreas verdes, y hacer vida en nuestros barrios promoviendo el deporte y la vida sana, entregando herramientas para que todos se trasformen en protagonistas de la historia de sus sectores”.

    A las ceremonias asistieron parlamentarios, concejales, funcionarios municipales y representantes de Carabineros.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución