ALCALDE FORMULÓ UN LLAMADO A LA COMUNIDAD A CONMEMORAR DIA DE LA CONDOLENCIA Y EL ADIÓS: “QUE EL DOLOR NO NOS SEA INDIFERENTE”

    El domingo 5 de septiembre 2021 se conmemorará en nuestro país el “Día de la Condolencia y el Adiós”. Una iniciativa que impulsa las radios de Chile junto a un grupo de profesionales de la salud mental para realizar un rito colectivo en memoria de quienes han fallecido en esta época de pandemia para acompañar a sus familias y amigos (as) que no han podido despedirlos de la forma en que hubieran querido.

    Así lo destacó en un Punto de Prensa virtual, el alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, en el que hizo hincapié “en tener un momento para detenerse, reflexionar y encontrarnos, después de todo lo que nos ha dejado la pandemia. Recordar a nuestros seres queridos que ya no están, y que partieron a causa de esta enfermedad que ha dejado huellas. Se nos hace absolutamente necesario recuperar nuestro equilibrio emocional, hacer esta especie de ritual comunitario para reparar el tejido social, y reconocer las historias que existen detrás de las frías estadísticas”.

    En la oportunidad, la encargada de Salud Mental de Cesfam Iría Aida Espinoza, explicó que ese día se realizarán homenajes con una serie de acciones para quienes han tenido una pérdida de un familiar, amigo (a) o, conocido (a). Por eso la invitación es a que nos acompañen el próximo domingo 5 de septiembre del año en curso, a las 19:00 horas, en el Zócalo del municipio, donde “RECORDAREMOS”.
    En tanto, desde la Archi precisaron que la comunidad podrá participar a partir de la invitación a grabar un audio, mencionando el nombre de la persona fallecida, su edad, la fecha de su muerte, y el lugar donde vivía, y que se suba al sitio www.queeldolornonosseaindiferente.cl. Con estos audios se construirá un Memorial Auditivo que será emitido el 5 de septiembre, a las 20:00 horas, a través de las radios miembros de esta organización.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución