ALCALDE REALIZÓ LANZAMIENTO “FIESTAS PATRIAS EN TU BARRIO”

    Una bienvenida distinta tuvieron hoy miércoles 01 de septiembre 2021, los funcionarios de la municipalidad de Constitución y la comunidad en general cuando en el zócalo del edificio consistorial, el alcalde de esta comuna Fabián Pérez Herrera realizó el lanzamiento del programa “Fiestas Patrias en tu Barrio” #todosjuntosacuidarnos, que pretende acercar esta celebración a las poblaciones itinerando con el baile nacional, y con ello dar inicio al mes de la Patria.

    Actividad que es la antesala de la Fiesta de la Chilenidad que se vivirá este 18 de septiembre en nuestro país, todavía en pandemia.  “Todos queremos celebrar este 18 de septiembre, pero debemos hacerlo de manera segura, por eso es importante que respetemos las medidas de seguridad. Además, nosotros como administración vamos a ir a los barrios para evitar todo tipo de aglomeraciones”, puntualizó.

    En el lugar estuvieron presentes también los concejales: Rodrigo Veloso, Michael García, Richard Rodríguez y Carlos Segovia.

    En la oportunidad, la primera autoridad formuló un llamado a la comunidad porque “estas Fiestas Patrias 2021 serán especiales, donde necesitaremos cuidarnos entre todos para estar fortalecidos en temporada de VERANO. Por más que nosotros tengamos mucha fiscalización, si las personas no se cuidan y no se preocupan en su casa, es completamente imposible. Y eso es lo que hemos venido a explicar hoy con este bonito esquinazo a cargo de la Agrupación Raíces del Maule. Tenemos que entender el contexto sanitario en el que nos encontramos porque el COVID19 sigue presente y es un deber protegernos”.

    Este “Esquinazo” es el primer apronte en vísperas de celebración de Fiestas Patrias 2021 que celebrará el municipio costero junto a todos los vecinos, comenzando este sábado 04 de septiembre 2021, en los barrios Bicentenario y La Loma (más conocido como La Corvi) de 16:00 a 18:00 horas.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución