Alcalde y Concejales de Constitución reconocen logros de Canoistas que participarán en Mundial de Portugal

    Se trata de los campeones nacionales de velocidad Michael Martínez, Belén García y Camilo Valdés de Constitución; y del vice campeón nacional, Benjamín Fuentes y la seleccionada nacional, Fernanda Iracheta, ambos de Talca (presentes de manera virtual).

    Los deportistas pertenecientes al Programa “Promesas Chile” de Mindep-IND, clasificaron en el Campeonato Nacional de Invierno y Selectivo de Laguna La Señoranza de Laja y se medirán en el Mundial de Portugal en septiembre 2021.

    En el salón de Centro de Extensión Cultural se desarrolló la sencilla, pero significativa ceremonia (con aforo reducido por cuarentena) en la que participaron el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Constitución, Fabián Pérez Herrera; concejales, el tesorero de la Asociación de Canotaje de Constitución, Patricio Pavez; el entrenador Hugo Soto, los deportistas y algunos familiares.

    En la oportunidad, la máxima autoridad de la comuna destacó y valoró el trabajo realizado por estas jóvenes promesas, a quienes calificó de verdaderos embajadores de nuestra ciudad, ya que hoy representarán a la comuna a nivel internacional “sólo agradecer y desearles el mejor de los éxitos…porque detrás de estos logros siempre existen años de preparación, planificación, estrategia, nutrición y mucha disciplina (de lo que poco se habla… y que muchos no resisten) y una familia comprometida. El llamado es para todos los deportistas de nuestra comuna para que estos resultados se multipliquen en todas las disciplinas que hoy se desarrollan en la nuestra ciudad. Y felicitar a estos campeones para que sigan siendo motivo de orgullo para toda la comunidad”.

    Por su parte, Michael Martínez en representación de los clasificados dijo estar muy agradecido de este gesto de las autoridades “porque ha sido arduo el esfuerzo y en tiempos de pandemia no ha sido fácil poder tener óptimos rendimientos, sin embargo, este año hemos podido superar las circunstancias y obtener buenos resultados, y espero que nos vaya excelente”.

    Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de un kit sanitario a cada uno de los deportistas como un pequeño reconocimiento, motivándolos a seguir para que continúen dejando bien puesto el nombre de la comuna de Constitución, que siempre ha tenido buenos representantes de canotaje en el país y nivel mundial.

     

    Fuente: DEPARTAMENTO COMUNICACIONES I. MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN