ALCALDES Y ALCALDESAS DEL MAULE SE REUNIERON EN CONSTITUCIÓN

78

El jefe comunal de la ciudad costera, Fabián Pérez Herrera, recibió en primera instancia a los alcaldes y alcaldesas de Pelluhue, Chanco, Curepto, Pencahue, Cauquenes, Empedrado, Vichuquén y Licantén; con el objetivo de dialogar la necesidades de cada una de las comunas y realizar las peticiones en conjunto a las autoridades correspondientes.

 La reunión se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad de Constitución, instancia que permitió a cada edil dialogar sobre los temas de convergencia de las distintas comunas y dar a conocer, en esta oportunidad, la situación sobre las carreteras, caminos rurales y conectividad, entre otros. En esta primera mesa de conversación, y bajo el contexto de seguir generando mas alianzas entre las comunas, la finalidad es poder asociarse para comenzar a realizar los petitorios y solucionar los problemas en conjunto.

“Aquí se trataron temas transversales que nos competen a todas las comunas que estuvieron aquí, hoy puntualmente se conversó todo el tema de vialidad, los tipos de convenios que son responsabilidad de los municipios, entre otros. Sabemos que las comunas pequeñas de la región, que también se sumaron al Maule Costa, tienen intereses similares a los de nosotros, por lo mismo deben ser considerados de igual manera que las comunas grandes. Nuestra intención es poder conformar una agrupación que nos de más sustento y mayor respuesta a los problemas que tenemos en el Maule Costa”, indicó Pérez Herrera.

 La Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, destacó ser “una reunión histórica con el objetivo de poder trabajar en conjunto y cooperación. Queremos conformar una asociación donde podamos ver todos aquellos puntos en los que coincidimos los municipios para hacer una presión política y responder a las necesidades de nuestros territorios y los habitantes de cada unos de ellos”, indicó.

El Alcalde de la comuna de Chanco, Marcelo Waddington, añadió “tenemos problemáticas que afectan principalmente a las comunas costeras y que es importante resolver en conjunto. Nos faltan ciertos recursos para poder cumplir las necesidades de la gente de nuestras comunas, lo cual nunca se ha tomando en cuento por los gobiernos. Creemos necesario agruparnos y planificar las cosas para llevar nuestras peticiones al gobierno central para que se nos escuche”.

El próximo encuentro se llevará a cabo en un mes más en la ciudad de Cauquenes junto al delegado presidencial y los respectivos seremis.