Boric remarca que para construir sistema de seguridad social se necesita “cuidar” ahorro previsional

62

El Presidente de la República indicó, con respecto a un quinto retiro de las AFP, que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…). Eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

En Argentina, el presidente Gabriel Boric nuevamente fue consultado con respecto a las pensiones en Chile y los apoyos parlamentarios que está recibiendo la idea de un quinto retiro de las AFP.

El Mandatario remarcó que, aunque sea “impopular”, su administración y los partidos del Gobierno no apoyarán los proyectos que apuntan a ese nuevo retiro; y que para la construcción de un sistema de seguridad social se necesita “cuidar” el actual ahorro.

Respecto al Partido Comunista -ante la ventana de abrió la diputada Karol Cariola a la posibilidad de respaldar el quinto retiro- Boric indicó que le parece bien que las iniciativas se “reflexionen”.

“Todos los partidos que integran el Gobierno tienen conciencia que otro retiro será tremendamente dañino para la economía y a la larga para las personas”, afirmó.

Y agregó: “Para poder hacer cosas que florezcan en el largo plazo a veces hay que apretar los dientes y saber que hay medidas que son impopulares. Sabemos que hay gente que lo está pasando mal. Por eso nuestro plan de recuperación apunta a los sectores que se han visto más damnificados”.

Seguidamente, sentenció que “no se puede pretender solucionar a punta de retiros las desigualdades (…). Eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Por último el Presidente de la República subrayó que el objetivo de su administración será construir un sistema de seguridad social y para ello “tenemos que cuidar el ahorro previsional”.

Explicó que, con todo, se preocuparán de fortalecer a los sectores e industrias más golpeadas.

“Esto no se trata de una cuestión de montos, la gente siempre va a necesitar más recursos, pero si se hacen más transferencias (retiros de las AFP), generará un daño a nuestra economía”, concluyó.

 

Fuente: biobiochile.cl