Boric se disculpa con joven que lo acusó de acoso y esta denunció al comando de Kast de aprovecharse de su caso

12

A través de su cuenta de Twitter, la víctima –quien pidió no difundir su nombre-, aseveró que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad

Por medio de un tuit, la joven que ha sido sindicada como víctima de acoso por parte del abanderado presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, difundió un comunicado en el que confirmó que sostuvo una reunión con el candidato aludido, ratificando que éste le “pidió disculpas por las actitudes machistas” que tuvo hacia ella.

“Le agradezco a Apruebo Dignidad y a todas las personas que muy responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han comunicado conmigo para facilitar el diálogo, lograr la reparación y buscar la mejor solución a esta situación”, se extrae de la misiva.

En el escrito, la denunciante del acoso –quien pidió no difundir su nombre-, manifestó que “quiero pedirle nuevamente a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió”.

En ese contexto, lanzó sus dardos en contra de lo que consideró como un “aprovechamiento inescrupuloso y violento” que se ha realizado desde la candidatura de José Antonio Kast a este caso, asegurando que esta situación le ha causado daño y miedo.

“Por lo mismo, quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando. Han sido sus acciones las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”, reprochó.

Finalmente, la joven confirmó que votará por Boric en la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, basándose en que “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo. Confío que en su próximo gobierno podamos seguir conversando de cómo erradicar la violencia machista y desnaturalizarla en nuestros comportamientos diarios, así como avanzar en mayor dignidad para todes”.

En este sentido, fue el mismo diputado por Magallanes quien se refirió al comunicado difundido, expresando que “conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”.

 

 

Fuente: latercera.com