Cardiólogos estadounidenses recomiendan arándanos chilenos: fruto recibe importante certificación

El Comité de Arándanos de Chile anunció que su producto ahora está certificado por el Programa de Certificación de Alimentos Heart-Check de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), revista científica de Estados Unidos que investiga sobre materia cardiovascular.

El proceso ayuda a aclarar la información nutricional y de etiquetado del fruto, brindando tranquilidad a los consumidores, según informó Blueberries Consulting.

“Estamos encantados de recibir la certificación Heart-Check de la Asociación Estadounidense del Corazón”, comentó Andres Armstrong, director ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile.

A lo que agregó “esperamos poder comunicar esto en nuestras promociones para consumidores y minoristas de Blueberries de Chile, ayudando a las personas a tomar decisiones más saludables cuando piensen en su próxima compra o cuando preparen comidas en casa”.

La certificación llega en una fecha clave para la promoción de los arándanos chilenos: los meses de enero y febrero. Lo anterior, en consideración tanto del consumo en el territorio nacional como en que Chile es uno de los principales exportadores de este producto que está disponible entre los meses de octubre y abril.

Desde el Comité anunciaron que se están asociando con minoristas de todo el país para impulsar las ventas de este fruto. Sitios web como Fruits from Chile destacó también los beneficios para la salud asociadas a su consumo, junto con recomendaciones para prepararlo.

Pudín de arándanos y chía | Fruits for Chile

Según el sitio, el arándano se considera un “superalimento”, dado su alta concentración de nutrientes y antioxidantes. Con 42 calorías por taza, se trata de un fruto libre de grasa, una alta fuente de fibra y vitamina C, aportando un 16% de la cantidad diaria recomendada, según destacan en el sitio web.

La presencia de la marca internacional será destacada en los programas de comercialización de arándanos. “Ahora más que nunca, los minoristas quieren comunicar mensajes de salud y nutrición a sus compradores. La marca Heart-Check les dará a los consumidores otra razón convincente para poner arándanos en su carrito de compras, ya sea en la tienda o en línea”, comentó Karen Brux, directora general de la Asociación Chilena de Frutas Frescas.

 

 

Fuente: biobiochile.cl