Cinco alimentos que no debes calentar en un microondas

El microondas se ha convertido en un súper aliado para quienes tienen una vida ajetreada y requieren muchas veces consumir alimentos precalentados. En el trabajo o en el hogar, es frecuente el uso de este aparato electrónico.

En la actualidad, en muchos países es casi inimaginable tener una cocina sin este electrodoméstico. Sin embargo, aún hay especialistas que tienen opiniones encontradas acerca de su uso y sus beneficios.

La pérdida de nutrientes y antioxidantes en los alimentos está entre las razones que esbozan para evitar su uso. Aquí te dejamos una lista de cinco alimentos que no debes calentar en el microondas y los efectos que este produce en ellos, según un artículo publicado por el The Daily Meal.

Pimientos picantes

Los pimientos y/o ajís producen una sustancia que les da ese efecto tóxico llamada capsaicina. Este efecto aumenta luego de sacarlo del microondas, lo que podría generar problemas gástricos o respiratorios.

Huevos

Si no quieres causar una explosión y ver salpicado el interior de tu microondas de amarillo y blanco, evita calentar huevos cocidos, ya que este es el efecto que produce el aparato en ellos debido a la humedad.

Brócoli o espinacas

Los vegetales verdes como el brócoli o las espinacas es mejor hervirlos. En el microondas pierden sus propiedades que tanto beneficios aportan al cuerpo. Luego de ser recalentados los nitratos naturales que se encuentran en ellos, se convierten en nitrosaminas que son altamente cancerígenas.

Pollo

El pollo es un alimento que está incluido con mucha frecuencia en la dieta diaria. Al ser calentado en el microondas se corre el peligro de aumentar las células bacterianas. Además de que su calentamiento en estos aparatos no es uniforme, lo que puede traer problemas digestivos.

Fruta

Muchas pueden explotar debido a su consistencia, generando problemas en el microondas, además de la suciedad que se debe limpiar posteriormente.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

 

Fuente: meganoticias.cl