¿Cómo ordeno mi refrigerador? Estos son los alimentos que debes colocar en la bandeja superior

3

Organizar el interior de tu refrigerador es una tarea de las más olvidadas. Es que normalmente tomamos y guardamos los productos en donde entren o queden más cómodos. Pero, por la temperatura interna del electrodoméstico, no se recomienda colocar cualquier alimento en cualquier parte.

Es que los grados que se registran en la puerta del electrodoméstico no son los mismos que hay en los cajones inferiores y la repisa superior. Estos detalles son necesarios de ponderar al momento de ordenar el interior del artefacto y no afectar la cadena de frío de los diferentes alimentos.

Además de la higiene en la cocina, mantener una temperatura adecuada es clave para evitar intoxicaciones o enfermedades.

¿Qué puedo guardar en la parte más alta del refrigerador?

Después del espacio en la puerta, la bandeja superior es el sitio menos frío del electrodoméstico, es por eso que ciertos alimentos, como las carnes crudas, no se recomienda colocarlas en este sitio.

Otra razón por la que no deberías dejar las carnes crudas en este lugar, es porque esta podría filtrar y sus jugos caer desde la parte más alta a otros productos.

En cuanto a los alimentos que sí deberías colocar en la repisa más alta de tu refrigerador, los expertos recomiendan que coloques todas las comidas previamente cocidas, como las sobras de tu almuerzo o lo que preparaste para comer durante la semana.

También podrías colocar cervezas y otras bebidas alcohólicas con gas, para alcanzar la temperatura perfecta antes de consumirlas.

 

 

 

Fuente: meganoticias.cl