¿Cómo se originó el Día del Padre? Conoce aquí la historia

En junio se celebra una fecha muy importante para muchos chilenos. Hablamos del Día del Padre, conmemoración que por segundo año consecutivo se realizará en pandemia. 

La situación del Covid-19 ha causado que las familias se distancian por obligación. No obstante, siempre está presente el llamado por celular o por videolllamada para entregar amor a los padres.

Sin embargo, ¿Sabes cuándo es el Día del Padre? o ¿Cómo se originó esta celebración?

Día del Padre

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

La historia nos remonta a los Estados Unidos de 1900, específicamente 1909, cuando en plena celebración del Día de la Madre a Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de festejar a su padre, quien era veterano de la guerra civil del país y crió a seis hijos luego de queda viudo.

La insistencia de la mujer fue tal, que el Día del Padre llegó a otras ciudades que también decidieron apoyar la iniciativa. 

Finalmente en 1924, el Presidente Calvin Coolidge lo declaró como oficial, pero 42 años más tarde, el Presidente Lyndon Johnson promulgó la celebración.

Día del Padre

¿Cuándo es el Día del Padre?

Según explica el Decreto de Ley 1110 de 1976, que estableció distintas fechas para las conmemoraciones en el país, fijó que el Día del Padre se celebraría todos los 19 de junio. 

Sin embargo, popularmente la celebración se festeja el tercer domingo de junio, por lo que este año será el 20 de junio. 

 

 

Fuente: 13.cl