COMUNICADO: HABILITAN CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL COMO PUNTO DE VACUNACIÓN EXCLUSIVA PARA ADULTOS MAYORES

    La medida tiene por objetivo hacer más expedito el proceso para este segmento tan importante de la población, que se desarrollará entre este lunes 16 y viernes 20 de agosto 2021. En tanto, quienes no puedan asistir a ninguno de los centros de vacunación pueden llamar al FONO OIRS Cesfam Constitución: 712249632 para coordinar la inoculación a domicilio.

    Así lo informó el alcalde de la comuna de Constitución, Fabián Pérez Herrera, acompañado de la directora comunal de salud Carmen Gloria Muñoz, y la encargada de la Oficina Comunal que atiende a la población adulto mayor, Macarena Ramírez Mortecinos.

    Al respecto la autoridad comunal precisó que “como departamento de salud, hemos decidido facilitar de mejor manera espacios exclusivos para el adulto mayor, y el Centro Cultural otorga todas las condiciones para desarrollar la campaña de vacunación a los adultos mayores de manera exitosa, en exclusividad. Los horarios de funcionamiento serán: de 09:00 a 12:30 am. y de 14:30 a 16:30 horas, según calendario señalado por el ministerio de Salud”. En la atención se contará con enfermera, técnico en enfermería, auxiliares de servicio de apoyo la atención en postas rurales seguirá las instrucciones emanadas por la autoridad sanitaria.

    La medida fue adoptada, además, pensando en las condiciones climáticas que afectarán esta semana a la zona central con precipitaciones lluvias prácticamente toda la semana. De esta manera, los adultos mayores podrán disponer de un espacio en mejores condiciones para recibir su tercera dosis de vacunación, por lo tanto, EL LLAMADO ES A TODOS AQUELLOS ADULTOS MAYORES QUE REQUIERAN DE LA TERCERA DOSIS DE VACUNACIÓN, A QUE ACUDAN AL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL (CALLE CRUZ #440), DONDE SERÁN BIEN ATENDIDOS.

    Con respecto a la dosis de refuerzo, el calendario entregado por el Minsal informó que las personas mayores de 55 años que se vacunaron con segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo podrán inyectarse esta semana.

    En detalle, este lunes 16 de agosto corresponderá a los adultos mayores entre 75 y 78 años, el martes 17 entre 72 y 74 años, miércoles 18 entre 70 y 71 años, jueves 19 entre 64 y 69 años; y finalmente el viernes 20 todas las personas entre 55 y 53 años.

    Por otro lado, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años también podrán recibir una tercera dosis de la vacuna Sinovac, siempre y cuando hayan recibido el esquema completo hasta el 31 de mayo. Para acceder al beneficio deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud a la hora de llegar a un centro vacunatorio.

     

     

    Fuente: Fuente:  Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución