CONFIRMAN 11 NUEVOS CASOS DE VARIANTE ÓMICRON EN EL MAULE

17

El brote inicialmente dio cuenta de 19 casos positivos de Covid-19 y ahora se informó otros 11 confirmados para variante Ómicrom.

El Instituto de Salud Pública (ISP)  confirmó este lunes los resultados de 11 nuevos casos de variante Ómicron para  la región del Maule.  Se trata de personas de  nacionalidad  chilena, los cuales ingresaron  al país  desde República Dominicana  el pasado  18 de diciembre, provenientes  de una gira de estudios, organizada por  los apoderados.

La notificación la dio a conocer la Seremi de Salud Maule,  Marlenne Durán.  “Este caso pertenece al  brote que tenemos en la comuna de Talca,  de un grupo de amigos  y compañeros de colegio  que realizaron un paseo fuera del país, de este brote tenemos 19 casos positivos,  y  11 los tenemos confirmados para variante Ómicrom,  y  ocho  están positivos al PCR mutación, a espera de confirmación del ISP”.

Y agregó que, “estas personas se encuentran aisladas,  también sus contactos estrechos, se ha realizado la trazabilidad de cada uno de ellos, están en buenas condiciones  de salud,  y se siguen  testando  para ver si se suma otro positivo, antes de terminar su cuarentena”.

En total se identificaron 95 contactos estrechos entre familiares y sociales,  quienes están siendo testeados constantemente.  Con estos antecedentes, a la fecha,  se confirman 12 casos de la variante Ómicron en la Región del Maule,  sumando el caso de  la semana pasada, persona chilena proveniente del Reino Unido con destino a Curicó.

La autoridad sanitaria informó que  se siguen tomando acciones preventivas como el testo con PCR a todos los contactos estrechos  y la verificación del estado de vacunación del grupo familiar,  además,  se han intensificado los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en los alrededores de las comunas de Talca y Maule.

Cabe recordar que la variante Ómicron se asocia a una mayor transmisibilidad del virus, siendo la vacunación  fundamental para estar protegidos,  sumado  al conjunto de medidas de autocuidado,  como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico  y la ventilación de los espacios.

 

Fuente: Red Maule