Confirman caso con variante Delta en bebé de San Felipe que llegó con su familia desde EEUU

Esta tarde, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó el contagio de un bebé de 7  meses con la variante Delta, el menor llegó al país junto a su familia desde Estados Unidos.

Hübner destacó que desde el primer momento se activaron todos los protocolos sanitarios y que  tanto al menor como a la familia se les realizó  PCR en el aeropuerto, el cual resultó ser negativo y  les permitió realizar cuarentena en su domicilio, bajo el protocolo para familias con menores de dos años.

Sin embargo, a los pocos días, el lactante comenzó a presentar síntomas de covid, siendo derivado a un recinto de salud donde se le efectuó otro examen PCR junto sus padres. Tras dar positivo comenzaron su cuarentena en una residencia sanitaria, donde se mantienen hasta el momento.

Tanto el menor como sus padres se encuentran en buen estado de salud. El caso se suma al de una mujer de San Javier, contra quien se cursó un sumario sanitario, y un estudiante que llegó desde Armenia.

Georg Hübner agregó que también se hizo un seguimiento a los familiares y pasajeros que compartieron vuelo con el avión, desde donde hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo.