11.1 C
Constitución
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Constitución ayuda a Coelemu

Tras los incendios forestales que están ocurriendo en el sur del país, Constitución ha decidido ayudar a Coelemu. Una comuna que se ha visto afectada principalmente en sus sectores rurales y que no cuenta con mucha visibilidad.

Durante toda la semana pasada, se estuvieron realizando diversas actividades en distintos puntos de la comuna y se instalaron zonas de acopio para recaudar fondos y juntar cosas de necesidad para dicha localidad. Incluso, se realizó un show en la zona norte de nuestra comuna con un aporte voluntario de $1.000 pesos para poder aumentar el aporte comunal.

Por la mañana del día lunes, un camión se comenzó a cargar de cosas como: alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos para mascotas, útiles de aseo personal y mangueras de ¾, etc para luego salir en dirección a Coelemu.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, mencionó su gran agradecimiento a turistas y habitantes de la comuna por participar y cooperar con esta campaña a su vez a todos los voluntarios y personal municipal que participó de esta campaña. Además, hizo mención de que esta ayuda no termina acá, con el tiempo, también se estará ayudando en la parte social y de salud mental.

Álvaro Garrido, Superintendente de Bomberos, organismo de apoyo en actividades, mencionó que lo recaudado en el show de “Zumbale Primo” en Putú fue de $5.420.000 pesos. Dinero que irá “en compra directa de materiales para el regadío y consumo de agua domiciliaria de la zona”, mencionó.

Por su parte, Humberto Araya, presidente de ARE, dijo que lo recaudado en Constitución fue $1.317.500. Fondos recaudados a partir de aportes voluntarios realizadas en distintos puntos de la comuna y que se utilizarán para comprar cosas que necesitan en la localidad afectada.

Tras la llegada del camión de ayuda a Coelemu, el alcalde de esa comuna, Alejandro Pedrero, se refirió al tema y mencionó su agradecimiento con todos los vecinos de Constitución, con nuestro alcalde, con el equipo municipal y dirigentes, que han hecho posible que con esta ayuda la reconstrucción “se vuelva más llevadero. Más fácil

 

Nota Municipalidad de Constitución

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES