CONSTITUCIÓN CONTARÁ CON NUEVA POSTA DE SALUD EN ZONA RURAL

187

La nueva construcción que será financiada a través del Gobierno Regional del Maule por un monto de más de 900 millones de pesos, beneficiará a los mil novecientos habitantes que residen en el sector de San Ramón, en la zona oriente de la comuna.

Fue la Comisión de Salud del GORE Maule, mediante su presidente y CORE, Patricio Ojeda, junto al Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, el CORE, Pablo del Río y profesionales del servicio de salud; quienes dieron a conocer a los vecinos y vecinas de la zona los detalles del proyecto de la nueva estación médico rural en San Ramón.

La nueva edificación incorporará mejoras en pavimentos, muros y cielos del recinto, sistemas mecánicos de inyección y extracción de aire para dar cumplimiento a los rangos de temperatura y ventilaciones adecuadas, accesibilidad universal para todo el edificio, tecnologías de última generación  en equipamiento de mobiliario clínico y no clínico, equipos de iluminación de alta eficiencia y un estanque de acumulación de agua con autonomía de 48 hrs, entre otros.

Para el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas del sector, ya que “está la certeza de que la posta de san ramón se va a ejecutar de aquí a enero del 2024, sobre todo por la proyección de la parte oriente de nuestra comuna; la cual ha crecido mucho y hoy en día existe mucha necesidad de atención primaria de salud en buenas condiciones. Es un proyecto que prontamente estará en funcionamiento, para así dar respuesta a todos los vecinos y vecinas de san ramón”, indicó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Patricio Ojeda, CORE y Presidente de la Comisión de Salud y Emergencia del Gobierno Regional, dijo “hoy compartimos la buena noticia con los vecinos de San Ramón que en el mes de agosto de este año aprobamos los recursos para la pronta construcción de la nueva posta de salud rural en este sector, por lo que hemos venido a mostrarles la maqueta con sus características y contarles los plazos de ejecución de este importante proyecto para su comunidad”.

Susana Fuenzalida, vecina del sector, dijo “estoy muy emocionada y contenta porque es algo que esperábamos hace mucho tiempo y nos va a servir a todos los vecinos del sector”.

A nivel regional serán cincuenta postas de salud rural, siendo Constitución la tercera comuna en donde ya se han aprobado los recursos desde el Gobierno Regional; y de esta forma comenzar a descentralizar la región.

Así mismo, Pablo del Río, Consejero Regional y gran impulsor de la iniciativa, se refirió al tema destacando la importancia de llegar a las zonas rurales de la región “pues debemos destacar que los sectores rurales merecen las mismas condiciones que las grandes ciudades, especialmente en materia de salud ya que es un tema muy sensible para todos los vecinos de Constitución”.

FUENTE: DEPARTAMENTO COMUNICACIONES I. MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN