14.7 C
Constitución
Lunes, Abril 28, 2025

Constitución se prepara: Simulacro de sismo y tsunami este 5 de noviembre

Constitución, 5 de noviembre. La Ilustre Municipalidad de Constitución y la SENAPRED de la Región del Maule invitan a toda la comunidad a participar del simulacro regional de sismo y tsunami que se llevará a cabo hoy, 5 de noviembre.

Este importante ejercicio tiene como objetivo evaluar la capacidad de respuesta de la ciudad ante un eventual desastre natural y poner a prueba los protocolos de evacuación y seguridad.

¿Qué esperar?

En un horario sorpresa, se activarán las alarmas y se simulará un fuerte sismo seguido de un alerta de tsunami. La comunidad deberá evacuar hacia los puntos de encuentro establecidos, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

¿Por qué participar?

  • Salvaguardar vidas: Aprender a actuar correctamente en caso de una emergencia real puede marcar la diferencia.
  • Fortalecer la comunidad: Participar en conjunto demuestra la importancia de la solidaridad y la preparación.
  • Mejorar la respuesta: Los resultados del simulacro servirán para mejorar los planes de emergencia de la ciudad.

¡No te quedes fuera!

La Municipalidad de Constitución hace un llamado a todos los vecinos, instituciones y empresas a sumarse a este simulacro. Juntos podemos hacer de Constitución una ciudad más segura y preparada.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES