Coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, Salvador Millaleo, presentó su renuncia al cargo

78

Este viernes se reportó la renuncia de Salvador Millaleo al cargo de coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, por diferencias con la ministra del Interior, Izkia Siches, y la estrategia en torno a la Macrozona Sur.

El abogado mapuche y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Salvador Millaleo, presentó este viernes su renuncia al cargo de coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del gobierno de Gabriel Boric.

La información fue dada por diario La Tercera, que sostiene que la salida de Millaleo del Gobierno se debe a discrepancias con su superior directa, la ministra del Interior, Izkia Siches, especialmente tras la fallida visita a Temucuicui.

Millaleo se habría opuesto a presentar querellas por hechos de violencia en la Macrozona Sur, lo que se suma a una serie de diferencias con la secretaria de Estado, que terminaron con la decisión de renunciar al Gobierno a menos de dos meses del cambio de mando.

El profesional había dejado su cargo como consejero del INDH, para asumir en marzo como coordinador de Asuntos Indígenas en el Ministerio del Interior, donde tuvo diferencias con Siches sobre como abordar el conflicto mapuche.

Además del INDH, Millaleo también había destacado por su labor como académico de la Universidad de Chile, donde ejerce como profesor de la Facultad de Derecho y del centro de Derechos Humanos.