Delincuentes intentan estafar con mail a clientes del Banco de Chile: Emiten alerta por alto riesgo

91

Esta semana, además, el CSIRT identificó otra campaña de phishing con un mail fraudulento que tiene por objetivo estafar a los clientes del BancoEstado.

En las últimas horas el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno emitió una alerta tras detectar que circula una nueva campaña de phishing vía correo electrónico, cuyos blancos son los clientes del Banco de Chile.

En esa campaña, indicaron, “los delincuentes indican falsamente a la víctima que se aumentó online” el cupo de su tarjeta y/o línea de crédito.

Seguidamente, llaman a hacer clic en un enlace.

“La víctima, de presionar el enlace, es dirigida a un sitio falso, semejante al Banco de Chile, y así el atacante obtiene sus credenciales”, explicó el CSIRT en su reporte.

Este fraude fue calificado como de “alto riesgo” y el llamado a los usuarios es a verificar los remitentes y no abrir enlaces de dudosa procedencia, más aún si luego éstos solicitan digitar información confidencial como claves.

Esta misma semana, además, el CSIRT identificó otra campaña de phishing con un mail fraudulento que simula ser del BancoEstado.

Recomendaciones generales de ciberseguridad