Desde el miércoles, casi el 100% del Maule estará en Fase 4

10

Tras la actualización de las cifras del covd-19 a nivel nacional, el ministro de Salud anunció que Curicó y Rauco avanzan a Apertura Inicial.
· Delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, reiteró el llamado a no descuidarse y seguir manteniendo los resguardos.

Buenas noticias en relación a las cifras de la pandemia en la Región del Maule, entregó el ministro de Salud, Enrique Paris en la última actualización de la situación epidemiológica a nivel nacional.

En el Maule, se registraron 84 nuevos casos, de un total de 1.157 a nivel nacional.

Además, las comunas de Rauco y Curicó, a contar del próximo miércoles 22, avanzarán a Fase 4, con lo que el 95,9% de la población estará en esta Apertura Inicial.

Junto con destacar estos avances, las autoridades regionales reiteraron el llamado a la responsabilidad y cuidado con las medidas sanitarias.

“Es una gran noticia para nuestra región el avance de ambas comunas, así como que casi todas estén en fase 4. Sólo falta Cauquenes que esperamos pueda avanzar pronto. Es sin duda también un llamado de atención a no descuidarnos, la pandemia sabemos que sigue y hay que seguir adoptando las medidas necesarias”, resaltó el delegado Prieto.

La única comuna que aún continúa en Fase 3 es Cauquenes.

“Gracias a la baja sostenida que presentaron las comunas de Curicó y Rauco en sus casos, han podido avanzar de fase en el Plan Paso a Paso lo que es muy beneficioso ya que les permite, entre otras cosas, aumentar el aforo en el comercio. Sin embargo, no debemos descuidarnos y hay que seguir trabajando para que los casos no aumenten nuevamente y no tengamos más comunas que retrocedan, ya que con estos cambios tendremos 29 de las 30 comunas en fase 4”, señaló la seremi de Salud.