Después de más de dos décadas: Christina Aguilera volverá a sacar un disco en español

El año 2000 y con solo 20 añitos, Christina Aguilera lanzó su segundo disco y el primero en español. Se llamó “Mi reflejo” y venía a saldar una “deuda” con sus raíces latinas y es que su padre es ecuatoriano.

El disco vendió más de tres millones de copias, lideró múltiples rankings y la hizo ganar varios premios.

Pero lo más importante es que consolidó su figura, amplió su público y su mercado y la convirtió en una estrella global. Además de dejarnos clásicos como “Genio atrapado”, “Falsas esperanzas”, “Pero me acuerdo de ti” o “Ven conmigo”.

21 años han pasado, Christina ha sacado otros seis discos entre medio, pero ahora es un hecho que su próximo material será en español.

Aunque no hay fecha ni nombre concreto, se sabe que contará con la participación de varios artistas hispanos, entre los que destacan la española Beatriz Luengo, Rauw Alejandro (de reciente colaboración con Selena Gómez) y Cali y el Dandee. También se especula el nombre de Rosalía.

Además de estas colaboraciones, se sabe que su productor será Reyes Copello.

“Querida Christina, fue un honor tenerte en Miami Art House. ¡Eres una leyenda! Sigue inspirando a los seres humanos con tu gracia y talento sobrenatural”, escribió Copello en su cuenta de Instagram.

Copello trabajó en el segundo disco en español de J Lo, además de sumar trabajos con Ricky Martin, Diego Torres o Pablo Alborán, entre otros.

Estoy ansiosa por realizar más música latina para mis fans alrededor del mundo hispanoparlante. Está en mi sangre, es quien soy y estoy más entusiasmada que nunca por entregarles más”, comentaba la artista a fines de 2019.

Posteriormente dio a entender que el proyecto saldría en 2020, pero la pandemia lo postergó. Esperemos que este 2021 sí vea la luz, por fin, el sucesor de “Mi reflejo”.