Manuel García Queirolo fue retenido por personal de la Policía de Investigaciones por una investigación de producción y almacenamiento ilícito en su contra, quien además era indagado por el Ministerio Público por abuso sexual contra Ámbar Cornejo.
El pasado 6 de agosto, personal de la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público realizó el hallazgo de los restos de Ámbar Cornejo, menor que había desaparecido en los días anteriores en la comuna de Villa Alemana.
El principal sospechoso de la muerte es la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien cumplía libertad condicional luego de ser condenado por dos homicidios en 2005.
Y durante esta jornada se produjo una nueva detención relacionada con este caso. La PDI detuvo a Manuel García Queirolo, padre de la “tía” con la que vivía la menor, quien hacía de tutora informal ya que Ámbar no vivía con su madre.
Dicha aprehensión corresponde a otra investigación, distinta a la causa del femicidio de la menor, que actualmente lleva la Brigada de Cibercrimen de la PDI por una acusación contra García de producción y almacenamiento de pornografía infantil.
La causa por producción y almacenamiento, aseguran fuentes de la causa, está relacionada con Ámbar. El contenido habría estado en un celular del imputado.
Si bien la detención no tiene relación con la desaparición y muerte de Ámbar, se investigan hechos previos que pudieran haber afectado a la menor, los que deberán ser esclarecidos durante el transcurso de la investigación. De forma paralela, García está siendo investigado por la fiscalía de Villa Alemana por abuso sexual que habría cometido en contra de Ámbar.
Fuente: latercera.com