11.5 C
Constitución
Lunes, Abril 15, 2024
spot_img

“Dios te salve, María”: desgarradora plegaria de hombre en medio de ataque incendiario en Contulmo

Un video compartido a Radio Bío Bío da cuenta de la desgarradora plegaria de un hombre que presenció el ataque incendiario que destruyó el emblemático molino Grollmus de Contulmo, en la región del Bío Bío, la tarde de este lunes. Junto a este, otras dos estructuras resultaron consumidas por las llamas. El hecho además dejó a tres personas heridas, luego de que encapuchados ingresaran a las instalaciones con armamento de grueso calibre.

“Dios Santo. Dios te salve María, llena de gracia”. Las palabras corresponden a la desgarradora plegaria de un hombre que presenció el reciente ataque incendiario y armado perpetrado este lunes en Contulmo, región del Bío Bío.

El rezo quedó registrado en un video grabado, aparénteme, por su mismo orador. Las palabras se escuchan al mismo tiempo que las llamas, en tanto, las imágenes evidencian grandes estructuras consumidas por el fuego.

“El Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios”, continúa.

En un momento se escucha cómo el hombre detiene su plegaria: “Son los balazos, hueón (sic)”, advierte.

Después de unos segundos, se dirige a una segunda estructura que presenta sus ventanas rotas y prosigue con el Ave María a una mayor velocidad, evidenciándose cierta agitación en su voz.

El video finaliza con el hombre gritando “¡mi papá!”. De momento, se desconoce la identidad del autor del video y si su familiar corresponde a uno de los tres heridos por el ataque.

Ataque en Contulmo

Cerca de las 18:40 horas de este lunes, Carabineros acudió al Eco-Museo Molino Grollmus, ubicado en la ruta que une a Cañete con Contulmo. En el lugar, constataron que encapuchados efectuaron disparos, procediendo a incendiar las instalaciones.

De acuerdo a información policial, las estructuras afectadas son el emblemático Molino Grollmus, la casa patronal y un inmueble menor.

El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que producto del hecho, tres personas resultaron heridas. Una de ellas se encuentra en un estado “más complejo”. De acuerdo a la autoridad, se trataría del dueño de las instalaciones, quien presentaría una herida expuesta.

 

 

Fuente: biobiochile.cl

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES