DONAN ÁRBOLES NATIVOS A JUNTAS DE VECINOS PARA POTENCIAR COMPROMISO AMBIENTAL

    En actividad llamada “Sembrando Vida” organizado por la municipalidad de Constitución, a través de SENDA y con la colaboración de CORMA:

    Iniciativa busca destacar y valorar la importancia de estas especies, contribuyendo a la mitigación del impacto del cambio climático, ya que, entre otras propiedades, los árboles son de gran contribución para la conservación de los suelos, así como de la protección de fuentes y nacimiento de agua, y muchos beneficios más para la comunidad y el entorno. Además, el plantar árboles y arbustos se le está aportando belleza y sombra a nuestra comuna, señaló Lily Maldonado Gómez, encargada de SENDA Constitución.  

    La entrega se efectuó en la sede social de la Junta de Vecinos de Santa María Presidida por María Opazo. Además, recibieron estos árboles endémicos las juntas de Vecinos: Schepeller I, Chacarillas, Falucho, Villa Verde, Villa Copihue, La Corvi, Cerro Alto, y Villa San Francisco.

    En la ocasión, el presidente de Corma O’Higgins y Maule, Lautaro Opazo Torres (institución que donó 100 los árboles) destacó que esta actividad es muy importante porque “los bosques nativos cumplen funciones imprescindibles para el desempeño normal de la vida; cuando éste desaparece, el suelo queda en manos de las adversidades climáticas, ocasionando daños difíciles de reparar. Por esta razón, se está trabajando en crear la necesidad de aumentar la superficie plantada por especies arbóreas nativas, con el fin de extender sus beneficios a lo largo y ancho de nuestro ecosistema”.

    Los vecinos y las instituciones participaron plantando, de manera simbólica, 12 árboles en la explanada del pasaje 5 esquina Tocornal, en sector de Santa María.

     

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución