DUEÑO DE LA EX FUENTE ALEMANA: “SI ME PIDEN HACER CAMPAÑA POR EL RECHAZO, VOY A PARTICIPAR”

4

Carlos Siri, al ser consultado si la derecha se ha demorado en contactar a actores de la sociedad civil para planificar la campaña del Rechazo, dijo que “claro que estamos atrasados, yo pido urgencia, aquí hay que hacer un ejercicio tedioso, pero de forma simple para que todos entiendan: hay que parar esta nueva Constitución, ir punto por punto abordando y comparándola con la actual, viendo lo bueno y lo malo. Nadie ha hecho ese ejercicio. ¿Dónde están los problemas de la actual Constitución?”.

Carlo Siri, dueño de la exFuente Alemana, hizo público que se inclinará por votar Rechazo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre. Argumentó que en la Carta Fundamental “solo están garantizados un montón de derechos que dan lo mismo”.

En diálogo con T13, indicó en primer lugar que “mi pensamiento siempre ha sido liberal así que yo supongo que soy de derecha”, y que “si me piden participar para hacer campaña por el Rechazo, por supuesto que voy a participar, lo tengo claro”.

Al ser consultado sobre si la derecha se ha demorado en contactar a actores de la sociedad civil para planificar la campaña del Rechazo, expresó: “Claro que estamos atrasados, yo pido urgencia, aquí hay que hacer un ejercicio tedioso, pero de forma simple para que todos entiendan: hay que parar esta nueva Constitución, ir punto por punto abordando y comparándola con la actual, viendo lo bueno y lo malo. Nadie ha hecho ese ejercicio. ¿Dónde están los problemas de la actual Constitución?”.

“Los partidos políticos también tienen que dar la cara. Tienen que estar todos aquí, nadie puede arrancarse de esto, si esto es un deber de todos. Los partidos que van por el Apruebo también tienen la responsabilidad de no mostrar puros castillos en el aire, tienen que ser precisos y concretos”, agregó.

En ese sentido, hizo expreso que “los que vamos a rechazar -tanto civiles como partidos- también tenemos que decirlo claramente. Nosotros tenemos que demostrar de una vez por todas -de cara a toda la gente- lo que pensamos y por qué, ser claros y precisos”.

Respecto a por qué se inclinó por la opción del Rechazo, contó: “Yo participé en una Iniciativa de Norma Popular que se llamaba ‘Primero las víctimas’ y la rechazaron y era algo tan sencillo como asegurar que el Estado fuera el responsable de la seguridad ciudadana y a eso le tiraron la cadena. Ahora, yo voy a leer esto cuando esté todo oleado y sacramentado, como se dice”.

“Yo les he preguntado a algunos constituyentes dónde está consagrado esto y nadie me responde. Aquí solo están garantizados un montón de derechos que dan lo mismo, porque mientras no haya paz, no hay nada”, acotó.

Además, hizo hincapié en que “a mí me da lo mismo si el Banco Central es autónomo o no, que seamos plurinacional o no, a mí todo me da lo mismo, porque sin seguridad ni paz no hay solución para ninguna cosa. Esto queda totalmente abierto para que venga cualquier grupo político -de cualquier tendencia- para que abran una revolución violenta y no pase nada”.

 

 

Fuente: lanacion.cl