El fitness, en digital: un 45% de los gimnasios del mundo se pasaron al virtual durante los cierres

La digitalización, la salvación. El 45% de los gimnasio del mundo, un 32% de los estudios de fitness y un 36% de los entrenadores personales utilizaron la tecnología para ofrecer contenidos de entrenamiento en casa durante los meses que tuvieron que cerrar por el Covid-19. Además, el 49% de los estudios y el 40% de los gimnasios y entrenadores personales también utilizaron aplicaciones digitales para ofrecer entrenamiento virtual.

Esta información se extrae de una nueva encuesta mundial realizada por Virtuagym a clientes de gimnasios, estudios de fitness y entrenadores personales, que ha revelado el papel que la tecnología ha desempeñado en los negocios de fitness durante la pandemia. De hecho, la encuesta, realizada entre todos sus socios clientes, indica que el 69% tuvieron que cerrar sus puertas durante al menos tres meses.

Por otro lado, la encuesta indica que la tecnología portátil también ha demostrado ser muy valiosa, ya que el 51% de los gimnasios y el 45% de los entrenadores personales utilizan rastreadores de fitness para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de fitness durante los prolongados períodos de restricciones.