El mal pronóstico del Ministro Monckeberg con plazo del segundo retiro de AFP: «Navidad puede ser un poco difícil»

Teniendo aún en tramitación en el Congreso el proyecto de un segundo retiro de AFP presentado por el Gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, reconoció que ve difícil que el dinero llegue para Navidad.

En conversación con el matinal ‘Buenos días a todos’ de TVN, sostuvo que el proyecto «Se puede adelantar en las salas para mañana (miércoles) eventualmente, pero el compromiso es que sea lo antes posible».

«Navidad puede ser un poco difícil el plazo, pero estamos hablando desde diciembre… yo creo que puede ser una realidad a principios de enero», indicó Monckeberg.

De igual forma, señaló: «Esperamos que se apruebe pronto (el proyecto del Ejecutivo). Hoy, a las 17:00 horas tenemos la Comisión de Trabajo para discutir y poder despacharlo».

Por otra parte, el ministró aseguró que «siempre hay espacio para los acuerdos», pero que la postura del Gobierno es que la iniciativa sea promulgada como está, respecto al pago de impuestos a la población que gana mensualmente desde los $700.000 hacia arriba.

«Esta ley no creó ningún impuesto, sino que se aplica la regla general. Nuestra postura es que avance como está», finalizó.