El “oro de los incas”: Estos son 3 beneficios que puedes obtener de la lúcuma

273

La lúcuma un fruto andino, que crece en los valles de Los Andes y es conocido como el “oro de los incas”. Es una fruta carnosa, tan dulce que puede ser utilizada como endulzante natural. En Chile acostumbramos a verla en tortas, helados y diferentes preparaciones como postres.

No solemos verla como una fruta fresca, pero agregarla a la lista de compras de la feria podría tener una serie de beneficios para la salud. Es que las lúcumas han sido ampliamente estudiadas como un superalimento.

Estudios han buscado probar sus beneficios para las personas con alzhéimer, gracias a las estimulaciones al sistema nervioso de los antioxidantes y vitaminas que contiene la fruta.

Estos son tres beneficios que puedes obtener si comes lúcuma:

Controla la diabetes

Esta fruta, a diferencia de otras comidas del mismo grupo alimenticio, está compuesta primordialmente por carbohidratos complejos, como almidón y fibra, en vez de las versiones simples, como el azúcar. Gracias a esta diferencia, se considera un endulzante natural mucho más amigable para la salud.

Estudios sugieren que la lúcuma sería eficiente para poder evitar las alzas repentinas del azúcar y de la presión arterial, altamente asociadas a la diabetes tipo dos.

Previene el estreñimiento

Gracias a la alta cantidad de fibra dietética insoluble, comer lúcuma te ayudará a eliminar cualquier acumulación de heces que tengas en el sistema digestivo.

Por otro lado, también contiene fibra soluble que actuará como alimento para la microbiota intestinal, ayudando además a mantener todo el sistema saludable.

Podría proteger tu corazón

Los polifenoles que contiene la lúcuma han sido asociados a la protección contra enfermedades cardiacas y la presión arterial alta. Por el momento, estos trabajos siguen la teoría disponible, y faltan suficientes pruebas en humanos como para que sean consideradas recomendaciones certeras.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

 

Fuente: meganoticias.cl