Tomar una infusión de esta planta en la noche puede aportar múltiples beneficios a tu salud.
Cuidar la alimentación, hacer actividad física y descansar bien en la noche son tres factores esenciales para prevenir problemas de salud. En el ámbito de la alimentación, los nutricionistas recomiendan consumir una variedad de frutas y verduras que tienen los nutrientes necesarios para beneficiar al organismo.
Sin embargo, hay un alimento que se destaca entre los otros debido a sus múltiples ventajas para la salud, hasta tal punto de ser considerado un “superalimento”.
Se trata del jengibre, una planta que es conocida por su aroma y su sabor picante, y que se suele usar para condimento en ciertas comidas. A continuación, te contamos los beneficios del jengibre.
- Efecto antiinflamatorio: El jengibre es utilizado para reducir la inflamación, aliviar los dolores musculares y los de las articulaciones.
- Controla las náuseas: Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), esta planta puede combatir las náuseas que sienten pacientes con embarazo o en tratamientos de quimioterapia.
- Ayuda a bajar de peso: Una de las propiedades del jengibre es quemar calorías, además saciar el apetito y producir más ácido en el estómago mientras quema grasa.
- Disminuye el colesterol malo: El colesterol, que se suele acumular en las arterias y provocar problemas cardiovasculares, se reduce y procesa mejor por el hígado al consumir jengibre. Además, reduce el nivel de azúcar en la sangre.
- Mejora el sistema inmunológico: La vitamina C en el jengibre es la encargada de fortalecer el sistema inmune y ayudarlo a prevenir enfermedades.
- Libera las vías respiratorias: Tomar una infusión de jengibre durante una gripe o catarro puede aliviar las vías respiratorias y reducir la inflamación de las mucosas.
Fuente: eluniverso.com