EN CONSTITUCIÓN FARMACIA POPULAR SUPERA LOS 2.900 INSCRITOS

    Más de 20 personas transitan a diario por el lugar, quienes pueden ahorrar, en promedio, un 50% en la compra de sus medicamentos.

    Este año la Farmacia Popular cumplió 5 años de vida en nuestra comuna. Una iniciativa que nació con el propósito de que los vecinos de nuestra ciudad pudieran adquirir medicamentos a un precio justo.

    En conversación con Bárbara Araya, asistente social responsable de las inscripciones y de anexar nuevas recetas a los usuarios de la Farmacia, precisó que “desde su inicio este servicio ha sido altamente valorado por la comunidad, contando en la actualidad con más de 2.943 inscritos, quienes han podido alcanzar un 50% de ahorro promedio en su gasto mensual en fármacos. “Ahora por temas de pandemia ha existido un ascenso en la cantidad de gente que viene a inscribirse, por ejemplo:  en el mes de mayo lo hicieron 80, en junio 90 y en julio un total de 98 personas”, acotó.

    “Contamos con más de 16.894 tipos de fármacos disponibles para la venta, con una comercialización mensual que supera los 20 millones de pesos”, señala Katherine Rocha García, químico farmacéutica y encargada de la Farmacia Popular, quien además explica que los medicamentos se pueden adquirir bajo tres modalidades: 1.- Cenabast, 2.- Licitación Pública (Chile Compras) y 3.- compra directa en el caso de menor cantidad.  Siempre se elige el que tenga el mejor precio para la comunidad, ya que “nosotros vendemos a precio costo, acá no hay lucro”.

    ¿QUIÉNES TIENEN ACCESO? 

    Todas las personas que vivan en la comuna.

    ¿CÓMO ACCEDER?

    Quienes deseen ser parte de este beneficio deben inscribirse directamente con la asistenta social Bárbara Araya, en DIdeco (calle Portales #450, primer piso), presentando los siguientes documentos:

    Carnet de Identidad

    Receta Médica de no más de 6 meses de antigüedad

    Registro Social de Hogares o Certificado de Residencia

    UBICACIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN

    La Farmacia Popular se ubica al interior del edificio Correos. Su horario de atención es continuado de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas, y el viernes hasta las 16:00 horas, y sus teléfonos de contacto:  71 2249975 y Whatsaap +56948725004.

     

     

    Fuente:  Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución