ENTREGAN 50 TABLETS AL LICEO BICENTENARIO DE PUTÚ PARA ENFRENTAR CLASES HÍBRIDAS

    De la mano de un Constitución más digital

    Adquiridas por el DAEM de la municipalidad de Constitución gracias a recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), y con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para un buen aprendizaje en tiempos de pandemia. Además, el establecimiento educacional gestionará los chips para garantizar a los alumnos la conectividad gratuita por un tiempo acotado.

    Así lo explicó la directora DAEM, Carola Orellana Rojas, quien hizo entrega de este importante recurso tecnológico, señalando que “debido a la grave crisis sanitaria a que nos enfrentamos por Covid-19, no se pueden realizar clases presenciales de manera tradicional. Por ello, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Educación (DAEM) comenzó a desarrollar instancias pedagógicas a distancia que pudieran llegar a todos los alumnos, independientemente de su situación socioeconómica y lugar de residencia. Es así como se llega al concepto de clases híbridas”.

    Esta corresponde a una primera entrega a 50 alumnos beneficiados de séptimo año básico a cuarto año de enseñanza media. Se trata de aparatos de última tecnología que cuentan con todos los programas necesarios para la realización de clases remotas y cumplir con todas las tareas.

    Por su parte, la administradora municipal Carolina López, en representación del alcalde Fabián Pérez Herrera precisó que “este aporte tiene como principal objetivo asegurar el acceso a educación de calidad y el derecho a la equidad de nuestros estudiantes. Permite, además, adaptarnos a esta nueva realidad que es el Covid19, y que significa educación a distancia a través de medios tecnológicos y en ese contexto, el trabajo realizado por el DAEM ha permitido entregar tablets a alumnos que, por distintas razones, se encuentran en peligro de querer abandonar las clases. Existe, además, el compromiso de esta administración de acortar las brechas tecnológicas, y con ello reafirmar que a corto plazo podamos entregarles una conexión a internet gratuita para acceder a estas clases a distancia. Sin duda, un avance significativo y un granito de arena para todos los estudiantes y familias beneficiadas”.

    La entrega simbólica de estas herramientas tecnológicas se realizó en el marco de la ceremonia de titulación de 18 alumnos de las carreras técnico profesional de Servicio de Hotelería y de Mecánica Automotriz del mencionado plantel.

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución