EXITOSA FUE LA TERCERA VERSIÓN DEL TORNEO GLADIADORES DEL MAULE 2021

    Con gran convocatoria se llevó a cabo esta actividad de carácter deportiva y competitiva que comprendió doce obstáculos en un recorrido de siete kilómetros en la turística Avenida del Mar por Cerro Mutrún; y que permitió medir las habilidades de todos los participantes en edades desde los 15 a 50 años.

    Organizado por la municipalidad de Constitución, a través de la Corporación de Deportes, donde deportistas provenientes de diferentes lugares de la región que participaron en la actividad; debieron realizar un circuito por el sector de  las Piscinas Temperadas, Cerro Mutrún, terminando en los estacionamiento de la corporación, para evaluar en 12 pruebas la destreza y resistencia física. La competencia contó con tres categorías para damas y varones de 15 a 30 años, de 31 a 45 años, y de 46 años o más.

    Desde el municipio, Alcalde Fabián Pérez expresó “esperamos que todas las actividades que se hagan en nuestra ciudad tanto deportivas, musicales, culturales o artísticas; se instalen como un sello de la comuna. Somos un municipio comprometido con el deporte, queremos que sean actividasdes que recojan todas las capacidades y talentos que tiene las personas, y que Constitución se transforme en la capital del deporte, de la cultura y del turismo. Este es el camino que debe tomar la Corporacion de Deportes, apoyar todas las disciplinas deportivas, y de a poco vamos a ir desarrollando más actividades y competencias que alienten a nuestros deportistas comunales, regionales y nacionales. Somos un gran vitrina para realizar competencias deportivas en el país”, destacó.

    En tanto, Carlos Castillo Faúndez, 1er lugar en categoría de 31 a 45 años; representando al club de ciclistas “Ride Bike y ARE Constitución, manifesto su alegría al poder volver a participar de estas competencias despues de tanto tiempo: “como deportista oriundo de Constitución, estoy felíz de haber participado en esta actividad despues de tanto tiempo ya que hubo pruebas bastante extremas y con la pandemia estuvimos todos algo alejados de las pistas. Poder representar a la ciudad considerando que es una competencia regional y sacar el primer lugar por nuestros pares fue lo mejor, lo importante de realizar estas actividades es seguir proyectanto el deporte en Constitución”.

    Quien tambien agradeció la realización de estas actividades fue Renato Ramírez, representante de Pencahue, quien destacó: “estoy participando por primera vez en una actividad así y fue realmente complicada pero entretenida, son competencias sanas y que logran el objetivo. Pero yo estoy contento porque el motivo era poder terminar la competencia y fue un completo desafío para mí, ya que a pesar de la edad se van ganando amistades y experiencias”

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución