Exitosa participación en primer Carnaval de la Juventud 2021 organizado por la Municipalidad de Constitución, a través de SENDA

    Jóvenes recuperan tradicionales espacios de la ComunaPlaza de Armas fue el escenario ideal para desarrollar esta actividad que se enmarcó en el plan nacional denominado “Elige Vivir sin Drogas” que busca generar una alianza entre las redes participantes en beneficio de nuestros jóvenes.

    Así este viernes 27 de agosto se desarrolló este carnaval, donde los adolescentes repletaron el lugar, participando de concursos y coreando las canciones de artistas urbanos locales que se presentaron en la glorieta y en un escenario apostado en la intersección de calles Oñederra y Montt bajo el lema “Entre todos nos cuidamos” por el tema de la Pandemia.

    En la oportunidad, el alcalde Fabián Pérez Herrera le dio el vamos al carnaval con palabras de bienvenida, señalando que “la idea de estas iniciativas es la de recuperar estos espacios que motivan la participación de nuestra juventud. Esto los inserta socialmente y significa un compromiso ciudadano con una actividad que debería repetirse en nuestra ciudad con el compromiso de esta administración de siempre estar apoyándolos”.

    Por su parte la encargada de SENDA Lily Maldonado comentó que “estas iniciativas estimulan la creatividad y fortalecen los vínculos entre los jóvenes, y de ellos con la comunidad externa. Es un juego, pero un juego serio porque está fundado en valores y es a la vez un regalo. Alegría pensante y comprometida”.

    En la oportunidad, las redes que estuvieron presentes fueron las siguientes:

    1.- Club de Patinaje Artístico Perla del Maule

    2.- Asociación de Kayak y Canoas Constitución

    3.- Taller de Ajedrez Colegio Santiago Oñederra

    4.- Grupo de Cheerleaders Conti-Stars

    5.- Música urbana Mi Barrio Bella Records

    6.- Batucada Batunkenje Constitución

    7.- Club de Boxeo Manuel Cachito Méndez

    8.- Turismo Aventura La Piedra

    9.- Escuela de Talentos

    10.- Programas Adolescentes Cesfam Constitución

    11.- Ecomauchos

    12.- Biblioteca Municipal

    13.- Escuela de Karate

    14.- Turismo Aborigen

    15.- Club Deportivo La Cuerda

    16.- Carabineros de Chile

    17.- ARE

    18.- Jóvenes en Acción

    19.- Escuela de bodyboard

     

    Fuente: Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución