Extensión del IFE hasta $100 mil por persona: así funciona el beneficio

El Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE junto a un paquete de medidas económicas que van en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado el COVID.

Un fortalecimiento de la Red de protección social, aumentando cobertura y simplificando acceso a beneficiarios. En ese contexto fue anunciada la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta el mes de junio.

En esta ocasión, la entrega del beneficio quedará sujeta a los siguientes montos:

– $100 mil pesos mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil pesos mensuales en los meses de abril, mayo y junio.

– Se entregarán $60 mil mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena.

Junto a lo anterior, se entregará un Bono Covid mensual, hasta el mes de junio, por un monto de $40 mil por integrante, para quienes vivan en comunas que estén en Paso 2  y de $25 mil, para quienes vivan en comunas en Paso 3.

Así puedes acceder a la extensión del IFE

Este aporte debe solicitarse cada mes y está dirigido a las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

-Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 (Revisa aquí el detalle de las comunas)

-Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de sistemas y oportunidades, no es necesario solicitar el beneficio ya que podrás recibir el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en la web de Ingreso de Emergencia.

Solicita aquí tu extensión del IFE