Fiesta clandestina en Talca dejó 11 detenidos

    Se escondieron incluso dentro de una lavadora

    Pese a que intentaron ocultarse bajo las camas y en roperos e incluso dentro de un electrodoméstico, las cinco mujeres y seis hombres fueron descubiertos.

    Tres de ellos presentaban antecedentes por manejo en estado de ebriedad e infracciones a la Ley 20.000.

    Tras una denuncia anónima, las autoridades sanitarias y de seguridad detuvieron a 11 jóvenes que durante la madrugada del viernes participaron de una fiesta clandestinas en la ciudad de Talca, la que se encuentra en fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno por pandemia.

    Los 11 participantes, ante la presencia de efectivos policiales y sanitarios, intentaron ocultarse bajo las camas, en roperos e incluso dentro de una lavadora, sin embargo, fueron encontrados, detenidos, sumariados y el dueño de casa, con un parte por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

    “Realizamos una ronda en varias comunas de la región y en Talca nos encontramos con la denuncia anónima, llegamos al lugar coordinados con la Seremi de Salud, fue un proceso largo donde se detuvo a 11 jóvenes que se escondieron debajo de las camas, en roperos e incluso en una lavadora”, dijo el intendente, Juan Eduardo Prieto.

    De los 11 detenidos, tres presentaban antecedentes penales por manejo en estado de ebriedad e infracciones a la Ley 20.000. Todos fueron dejados en libertad durante la mañana de este viernes.

    Autoridades llaman a respetar las normas sanitarias

    La última jornada la Región del Maule alcanzó un nuevo peak de contagios con 520 afectados por Covid-19, la más alta en lo que va de la pandemia, por lo que el jefe de Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, llamó a respetar las normas sanitarias.

    “Aprovecho esta oportunidad, de acuerdo a lo que se ha observado y los diferentes llamados que se recibien denunciando este tipo de actividades, es nuevamente reiterar a la comunidad la responsabilidad de dar cumplimiento a las restricciones que impone la situación de pandemia“, señaló la autoridad castrense.

    Estamos al borde del colapso sanitario

    La presidenta del Colegio Médico del MauleDayana Pulgar, advirtió que “nunca habíamos tenido tan altas cifras de contagio, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Nuestros hospitales nunca habían tenido tantos pacientes hospitalizados en UCI y en Unidades de Cuidados Intermedio“.

    “Estamos al borde del colapso sanitario. Nuestro personal de salud está cansado: tanto física como psicologicamente; necesitamos de ustedes para contener esta pandemia”, agregó la representante.

     

    Fuente: cooperativa.cl