Fundación Educacional Arauco reimpulsa plan de apoyo a la Biblioteca de Constitución

    La Fundación Educacional Arauco decidió reimpulsar un plan de activación de la Biblioteca de Constitución, con el propósito de posicionarla en un sitial destacado en la Región del Maule.

    De esta manera, se busca elaborar un plan de trabajo que ayude a elevar los indicadores de gestión interna, fortalecer la red comunitaria, desarrollar nuevas alianzas con centros educativos y sedes vecinales, generar nuevos programas de atención del público lector y no lector, y diseñar nuevos proyectos que vayan en búsqueda de recursos en fondos municipales, privados o estatales.

    La implementación de este proyecto se vio aplazada producto de la pandemia, y es por esto, que para este año se adecuaron las actividades para ser realizadas a través de la modalidad online. Precisamente, el lanzamiento de este plan se realizó mediante una transmisión en línea.

    Este programa de trabajo se extenderá hasta mayo del 2022 y se contará -mediante un trabajo colaborativo- con la participación de Fundación La Fuente, la Corporación Cultural Municipal de Constitución y por cierto, la propia Biblioteca Municipal de esta ciudad.

    Tanto Pedro Garay, encargado de la Biblioteca, y Luis Valero, secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Constitución, valoraron el involucramiento y respaldo permanente de la Fundación Educacional Arauco y Fundación La Fuente para sacar adelante esta iniciativa y otras que van en director beneficio de toda la comunidad.

    La Biblioteca de Constitución está emplazada frente a la Plaza de Armas, y tuvo su origen en el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES), donde contó con el apoyo de Municipalidad, Banco Itaú, Arauco y su Fundación Educacional.

    “Tener esta bella Biblioteca en el centro de la ciudad es un gran logro y que se ha alcanzado gracias al esfuerzo del Municipio, de distintas empresas que aportaron a su construcción, de un destacado arquitecto, de quienes seleccionaron sus libros y de todas las personas que han apoyado el desarrollo de este espacio para la cultura. Como Fundación queremos reconocer esta suma de esfuerzos iniciando este esperado Proyecto a través del cual deseamos lograr que la Biblioteca de Constitución sea un ejemplo a nivel regional”, sostuvo Felipe del Real, Director Territorial de la Fundación Educacional Arauco, agregando que “desde ya invitamos a toda la comunidad a conocer el trabajo que se está realizando, a visitar las redes de la biblioteca, a leer, leer y leer, esperando que un día la lectura sea una de las actividades por la que destaque esta comuna”.