Gonzalo Espinoza: Necesitamos ser más regulares para sostenernos arriba

El volante reconoció cuáles son las falencias de la U.

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza sostuvo que el equipo necesita alcanzar una regularidad en el Campeonato Nacional con la idea de mantenerse en la lucha por los puestos de avanzada y señaló que en la derrota con Everton fueron incapaces de revertir el funcionamiento de su rival.

“Era un partido para poder habernos posicionado primeros y no lo aprovechamos. Lo tomamos como algo para que nos sirva y queremos retomar lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Bajamos un poco nuestro rendimiento, más aún teniendo un hombre más, ellos se cerraron bien e hicieron méritos para contrarrestar nuestros ataques”, declaró.

Esa autocrítica la hicimos y queremos retomar lo que veníamos haciendo, uno quiere salir a jugar al tiro para revertir esa situación, estamos a dos puntos del puntero y nos toca con uno de ellos”, anticipó sobre el próximo encuentro ante Audax.

Volviendo a la derrota, indicó que “Everton se cerró de mejor manera, pero no le saca el mérito a lo que hicieron. nosotros deberíamos haber profundizado más, terminado las jugadas, lo intentamos pero con su funcionamiento nos costó mucho. Tenemos que desatar esos nudos que se van dando en el partido con un juego más profundo”.

“El objetivo es claro, no solo ahora. Vamos partido a partido. Tenemos la posibilidad de jugar con uno de los punteros teniendo un partido menos. La idea es ganar estos puntos y tener unos días libres o el receso que venga y trabajar de buena manera para mantenernos en la punta y no soltarla más. De eso se trata, de tener funcionamiento, ser más regulares en el torneo para sostenernos arriba. El objetivo es ese”, continuó.

“Volverse locos en este momento no es adecuado. Estamos conscientes que ganando estos dos partidos podemos estar arriba y todo se puede revertir, perdimos una oportunidad linda de poder estar líderes, hace tiempo no teníamos una oportunidad así y lo que viene tenemos que aprovecharlo de la mejor manera, es un partido lindo el que viene por lo que significa de pasar a Audax y tomar ese partido con la seriedad que hay que tomarla nos puede posicionar de buena manera nuevamente”, completó al respecto.

Por eso, insistió en que es fundamental “mantener una regularidad primero. Veníamos en alza, el partido nos frenó un poco lo que veníamos haciendo, por eso basarse en este partido sería ilógico. El que analiza un poco más y sabe más de fútbol sabe que el equipo venía con una mejora, el partido que pasó fue extraño, que Everton gana un partido sin ser superior a nosotros, pero todos sabemos que esto es con goles y no pudimos hacerlo, pero el que analiza de fútbol sabe que nosotros veníamos en alza”

Por último manifestó que está ilusionado con llegar a la selección chilena, “pero también va de la mano con lo que uno haga en su club, si uno tiene buen rendimiento tendrá más opciones de poder estar, espero algún día se me dé y uno trabaja para eso”.

 

Fuente: alairelibre.cl