Inicia vacunación de adultos mayores: mujer de 79 años fue la primera en recibir la dosis

Este lunes pasadas las 10:30 inició el proceso de vacunación de adultos mayores en la región de Coquimbo, donde se espera que en los próximos días más de 900 personas sean vacunadas, siendo los primeros en Chile.

La primera adulta mayor en recibir la vacuna fue Laura Areyuna, de 79 años, quien pertenece al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nuestra Señora del Rosario, de la comuna de La Serena.

“Comenzó el proceso de vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en nuestro país. Laura Areyuna, es quien da inicio a esta etapa de lucha contra la pandemia”, destacó el Minsal en su cuenta de Twitter.

En la ocasión, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la voluntad de Areyuna para recibir la vacuna, asegurando que ha sido una promotora de la misma.

“La señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros.
 Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad”, expresó.

“Hemos puesto prioridad a adultos mayores de 80 años y también a enfermos crónicos. Pero dentro de una estrategia que tiene que salvar la vida de los adultos mayores, está (priorizar) a los que están en centros cerrados o ELEAM”, agregó.

El Gobierno ha planteado que la prioridad es inmunizar al personal de salud, adultos mayores y enfermos crónicos durante el primer trimestre y luego avanzar hasta el 80% de la población para mediados de 2021.

En esta línea, el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en Coquimbo, Pablo Elgueta, indicó a Diario El Día que cerca de 900 adultos mayores y personal de los Eleam participarán en el inicio del proceso de vacunación


“A partir del lunes 18 de enero comienza la vacunación contra el covid-19 en los Establecimientos de Larga Estadía de nuestra región,
 incluyendo no solo a los residentes sino que también al personal que trabaja al interior de estos. Esto tiene como objetivo proteger a las personas mayores más vulnerables y resguardar su salud”, explicó.

 

Fuente: biobiochile.cl