Izkia Siches se disculpa por molesta respuesta de Gabriel Boric tras debate Anatel

59

Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, se disculpó por la reacción que el candidato presidencial tuvo contra un periodista, tras el debate Anatel del pasado lunes.

Esto, luego que el periodista Mario Vera de radio Bio Bio le hiciera una pregunta por el examen de orina que mostró durante el debate, ya que se lo realizó el 2 de noviembre, mismo día que inició cuarentena preventiva tras presentar síntomas de Covid-19.

La consulta causó enojo en el abanderado de Apruebo Dignidad, quien señaló “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora como un mes y no tengo ningún problema en hacer un examen de pelo si José Antonio Kast me quiere pagar un examen de pelo o si usted me quiere invitar, encantado”, respondió con evidente molestia.

Dada esta reacción la ex timonel del Colmed se excusó  en el matinal Mucho Gusto, pero afirmando al mismo tiempo que han sido días muy difíciles para el candidato «esto ha sido día a día, golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano, estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso, él debería haber mantenido la calma, el que se pica pierde y todos somos personas”, afirmó.

Sobre los cuestionamientos al test de drogas exhibido por Boric, su jefa de campaña indicó que se tomó a domicilio el dos de noviembre, iniciándose la cuarentena legal al día siguiente.

Además, reiteró que la carta a La Moneda  está disponible para someterse a un examen de pelo “el candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, concluyó  Izkia Siches.