Karen Roco se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio

Canoísta maulina cuenta con el respaldo de empresa Arauco y de su querida ciudad de Constitución

Karen Roco no se detiene. La canoísta de Constitución está aprovechando cada minuto de entrenamiento para recuperar el terreno perdido producto del contagio del coronavirus en abril y así llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de Tokio y representar a Chile en esta disciplina junto a su compatriota María José Mailliard.

Y en su preparación, un aliciente importante es el que ha brindado su querida ciudad de Constitución -lugar donde incluso tiene una calle con su nombre- y la empresa Arauco, compañía que la está auspiciando y apoyando con miras a la justa olímpica en Japón. Así lo siente Karen Roco y lo expresa desde Barnaul, Rusia, a través de un video.

“Me encuentro en Rusia después de haber competido en dos copas del mundo, y estoy entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto. Nada de esto sería posible sin el apoyo constante de la empresa Arauco. Estoy feliz de tener todo su respaldo y buena onda, así que un abrazo tremendo a toda la gente en Chile y en Constitución sobre todo”, dijo la deportista.

Por su parte, Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, sostuvo que “todos en la comunidad de Constitución estamos muy orgullosos de la carrera deportiva y los resultados que ha logrado Karen, especialmente las medallas en los juegos panamericanos de Lima 2019, su participación en las últimas copas mundiales en Europa y por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por tal motivo, en ARAUCO estamos muy contentos por ser parte del equipo de Karen y esperamos que este esfuerzo y trabajo conjunto se traduzca en los mejores resultados en la próxima cita olímpica”.

PREPARACIÓN

En el marco de su preparación para Tokio, Karen Roco acaba de competir en dos Copas del Mundo. En el primer campeonato disputado en Hungría, obtuvo un octavo lugar en la serie C1 de 200 metros y un noveno lugar en la final de C2 de 500 metros junto a María José Mailliard.

En tanto, en el segundo torneo mundial disputado en Rusia, Karen Roco alcanzó un séptimo lugar en la categoría C1 de 200 metros y un tercer lugar y medalla de bronce en C2 de 500 metros junto a su compañera.

Karen Roco comentó que mantendrá su preparación en Rusia hasta el 25 de julio, para luego trasladarse hasta la villa olímpica de Japón y participar en la inauguración de los JJOO. El desarrollo de la competencia de canotaje está anunciada para el 3 de agosto, donde espera representar de la mejor forma posible a Chile y su inolvidable ciudad-balneario de Constitución.