LA MUNICIPALIDAD DE CONSTICUIÓN, LA OPD Y LA RED COMUNAL DE LA INFANCIA CONMEMORARÁN EL DÍA DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

    BAJO EL SLOGAN

    “YO NO OLVIDO MIS DEBERES, TÚ NO OLVIDES MIS DERECHOS”

    Este domingo 08 de agosto 2021, se desarrollarán actividades para conmemorar esta fecha que es muy esperada y anhelada por los más pequeños; por lo que desde la administración que dirige el alcalde Fabián Pérez Herrera se decidió acercar este festejo a los niños, incluyendo los de la de la zona rural, con cuatro pasacalles (camiones), que recorrerán las diferentes poblaciones, en el que se montará un espectáculo artístico cultural que refleje la alegría, el color, la música propia para el disfrute de las familias y en especial lo más chiquititos, con el fin de sensibilizar a la comunidad en la prevención, promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

    En conferencia de prensa, el alcalde de la comuna Fabián Pérez Herrera junto a la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) Constitución-Empedrado, Gizella Espinoza; y Orlando Retamal representante de ARE y la Red Comunal de la Infancia, entregaron los detalles de esta conmemoración.

    Sin duda la Pandemia ha afectado a muchas fechas importantes, y esta no será la excepción, por eso el jefe comunal enfatizó que el Día del Niño lo festejarán en la forma que se los permita la situación actual. “Si bien hoy nos encontramos en fase 3 por tema de Pandemia, en un contexto complejo, sólo podemos acercarnos a nuestros niños, niñas y adolescentes con estos pasacalles y un pequeño obsequio, y desearles que tengan un gran día. Queremos invitarlos a que lo pasen bien, que disfruten, siempre en el marco de la promoción de la protección permanente de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

    PROGRAMACIÓN PASACALLES. Los camiones sólo pararán en ciertos sectores por algunos minutos, y el alcalde hizo el llamado al autocuidado “porque aún queda mucho para vivir una normalidad, por eso este día del niño será distinto porque no nos encontramos en condiciones de realizar algo masivo, por favor no aflojemos las medidas de protección”.

     

     

    PRIMER PASACALLE.

     

    11:00 horas: Población Francisco Mesa Seco (lanzamiento).

    Recorrido: Población San Francisco, El Falucho, Matadero, Población Nueva Bilbao, Población Maguillines, Terrazas del Maule, Quinta Gaete, Cerro Alto, Santa María, Los Molinos, Villa Las Vegas, Bicentenario.

    18:00 horas: Población Chacarillas (clausura).

     

    SEGUNDO PASACALLE.

     

    11:00 horas: Santa Olga (lanzamiento).

    Recorrido: Villa Los Aromos, Rinconada, Huillín, San Ramón, Las Corrientes, La Rueda, Viñales, zona centro.

    18:00 horas: Cerro O” Higgins (clausura).

     

     

    TERCER PASACALLE.

     

    11:00 horas: Putú (lanzamiento).

    Recorrido: Chanquiuque, Junquillar, Maromillas, Carrizal (zona Norte). Población Santiago Oñederra, Alameda, Gregorio Schepeler, playa “Los Gringos”, playa “Vega Los Patos”, Villa Piedra de La Iglesia, Avenida Mac Iver, Los Triángulos.

    18:00 horas: La Poza (clausura).

     

    CUARTO PASACALLE.

     

    11:00 horas: Pellines (lanzamiento).

    Recorrido: Costa Blanca, Santa Ana, Las Arenitas, Mercadales, Las Cañas, El Litre, La Vuelta de los Galaz (zona Sur). Población General Prieto, Villa Copihue, Vista Hermosa, Villa Las Cumbres, Vista Hermosa, Villa Millauquén, Vientos del Sur.

    18:00 horas: Villa Verde (clausura).

     

     

    Fuente:  Departamento Comunicaciones I. Municipalidad de Constitución