Evo Morales anunció este domingo su renuncia como Presidente de Bolivia, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Tras esto, algunos políticos de la oposición chilena se refirieron a este hecho, tal como lo hizo el senador PS José Miguel Insulza, quien recordemos, fue canciller y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Insulza declaró que “condeno el golpe de estado en Bolivia. Deben realizarse las nuevas elecciones que Evo Morales anunció hace pocas horas”.
A esto añadió que “la renuncia anunciada por Evo Morales tiene por objeto impedir el derramamiento de sangre boliviana. Pero este es un Golpe de Estado por donde se le mire”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Condeno el golpe de estado en Bolivia. Deben realizarse las nuevas elecciones que Evo Morales anunció hace pocas horas. La renuncia anunciada por Evo Morales tiene por objeto impedir el derramamiento de sangre boliviana. Pero este es un Golpe de Estado por donde se le mire.
— José Miguel Insulza (@Insulza) November 10, 2019