11.1 C
Constitución
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Lo afirma la ciencia: Estas son las plantas que pueden limpiar el aire de tu hogar

La contaminación en el hogar es un problema que preocupa a muchos. Tal como cuando sales a la calle, los gases contaminantes, como el monóxido de carbono, también se pueden encontrar en la casa, solo por la presencia de personas en el interior o el uso de ciertos electrodomésticos.

Esto ha llevado a aumentar la venta de purificadores de aire, pero los científicos también investigan las versiones naturales para la purificación: las plantas. Por el proceso de producción de energía de estas, en teoría las plantas podrían ayudar.

Pero esto tiene ciertas condiciones, según comentó la doctora Tijana Blanusa, de la Sociedad Real de Horticultura. Para ver cambios significativos en la calidad del aire, se deberían tener entre 5 y 6 plantas al interior de una habitación pequeña.

Para elegir la mejor planta limpiadora, la doctora explicó que “hemos comprobado que, por lo general, las plantas de crecimiento rápido, sedientas y fisiológicamente activas, son las mejores”.

Según Bill Wolverton, director de la organización Wolverton Environmental Services, existen plantas que son mejores que otras para la purificación. Estas son las más eficientes:

Lengua de tigre

También conocida como lengua de suegra, esta es una planta bastante habitual entre las elegidas para los interiores, a pesar de que es de aquellas con la capacidad de sobrevivir a condiciones complicadas.

Según el filántropo, esta podría eliminar el tolueno, benceno, xileno y formaldehído del ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vivero Del Sol (@viverodelsol)

Palma de bambú

La palma china es una especie de palmera en miniatura, que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, pero sin el gran tronco que identifica a las palmeras originales. Se ha reportado que tiene la capacidad de eliminar del aire el amoniaco, formaldehído y xileno.

Lirio de la paz

También conocido como flor de muerto, vela de viento y espatifilo, esta es una planta ideal para interiores, ya que puede sobrevivir con poca luz y agua. Esta planta podría hacer desaparecer los 5 principales contaminantes dentro de la casa: el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

NOTICIAS RELACIONADAS

ULTIMAS INFORMACIONES